GRADO ONCE


¡Hola estudiantes del colegio Leonardo Posada Pedraza Grado 11!

En tiempos de tensión que la calma llene nuestros corazones.

A continuación, encontrarás una serie de actividades que podrás desarrollar en casa con el fin de mantenerte activo, saludable y feliz.


COMPETENCIAS Y/O HABILIDADES A TRABAJAR:  Autonomía (desde la planeación individual de planes de entrenamiento y trabajo físico), Gratitud (como parte de los factores que inciden de manera positiva en la salud)


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:


ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
Ingresa al Link Agradece! primero medita, acuéstate y escucha con atención.

Ingresa los datos de los test en REGISTRO PRUEBAS FÍSICAS 


Actividad 1 semana 2:
Antes de empezar con las actividades, te invito a ver el vídeo de este link LA GRATITUD

Ya lo viste, ¡en hora Buena!

Ahora, desarrolla la siguiente guía sobre el uso de frecuencia cardíaca y zonas de trabajo: 

META DE COMPRENSIÓN: Los estudiantes desarrollaran su comprensión sobre la manera de utilizar el porcentaje de frecuencia cardíaca de acuerdo a sus objetivos de entrenamiento.

EVALUACIÓN: Publicar en los comentarios de este blog con nombre del estudiante y curso, en caso de no ser posible, enviar el trabajo al correo
bibianaseguro@gmail.com.

PASOS DE REALIZACIÓN DEL TALLER

1.    Escribir mi objetivo de entrenamiento, por ejemplo (por favor al realizar el taller no escribir el mismo objetivo, debe ser creado por cada uno): “Mejorar mi capacidad cardiorrespiratoria y mi tono muscular”.

2.     Teniendo en cuenta que la frecuencia cardíaca máxima responde a la fórmula: 
FCM= 208-(0,7x edad)

Frecuencia cardíaca de Entrenamiento= [ (FCM-FCR) x % Esfuerzo] +FCR  (fuente: https://www.axahealthkeeper.com/blog/la-ecuacion-de-karvonen/)

Determinar el porcentaje de frecuencia cardíaca de entrenamiento y explica por qué tomaste esta decisión, por ejemplo:

Trabajo intenso: Mayor al 65% de la FCM

Trabajo Moderado: Entre el 50% y 65% de la FCM

Trabajo Suave: 50% y menos de la FCM

3.    Decidir cómo vas a trabajar tu sesión de entrenamiento: a. por series y repeticiones, b. mediante juegos didácticos, c. mediante intervalos (intenso, moderado), d. por medio de un circuito de entrenamiento (máximo 6 ejercicios combinados de ejecución continua con descansos de 30 a 60 segundos) si tienes otra propuesta, está bien créala a partir de los principios del entrenamiento.

4.    Con estos elementos, entramos a la parte práctica: a. Toma tu frecuencia cardíaca y anótala; b. Inicia con ejercicios de respiración y primeros estiramientos (descríbelos) tiempo aprox. 1min.; c. Realiza la movilidad articular tiempo aprox. 5 min., recuerda ya sabes cómo hacerla, si no te gusta como la hace la profe crea una forma nueva, pero ten en cuenta no lastimar tus músculos y articulaciones (descríbela); d. has la elevación de temperatura que más te guste, trotando, saltando, haciendo repeticiones controladas, como quieras (escribe tu método); e. Realiza tu rutina de entrenamiento teniendo en cuenta tu objetivo, y la intensidad que desees trabajar, (toma tu frecuencia cardíaca y compárala con la ideal con tu objetivo; describe como fue tu rutina con los tiempos de descanso); f. Realiza la vuelta a la calma con movimientos suaves y estiramientos adecuados, cerciórate que la frecuencia cardíaca final sea similar a la inicial.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Puedes certificar que efectivamente estás haciendo las actividades mediante los comentarios del blog o enviarlos al correo bseguro@educacionbogota.edu.co , indicando nombre del estudiante, curso, que actividad realizaste, fecha de realización y la reflexión de la actividad sobre los aprendizajes obtenidos. Se llevará una lista de registro de las actividades de la siguiente manera, para segundo período:

Tarjeta Amarilla: Actividad Incompleta (Reduce una unidad y media sobre la nota final)

Tarjeta Roja: Actividad no realizada (Reduce tres unidades sobre la nota final)

Tarjeta Negra: Actividad completa

3 comentarios:

  1. profesora buenas noches disculpe las molestias nesecitaba saber aqui nos dejo la guia y ¿en pasos de realizacion del taller se aplica a las 2 actividades o a la actividad #2?

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  2. Buenas tardes profe, es que en el blog encuentro muy pocos enlaces para hacer mi rutina

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  3. hola hola profe la verdad estoy haciendo mi rutina con otros enlaces de youtube

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