¡Hola estudiantes del colegio
Leonardo Posada Pedraza Grado 11!
En tiempos de tensión que la
calma llene nuestros corazones.
A continuación, encontrarás una
serie de actividades que podrás desarrollar en casa con el fin de mantenerte
activo, saludable y feliz.
COMPETENCIAS Y/O HABILIDADES A TRABAJAR: Autonomía (desde la planeación individual
de planes de entrenamiento y trabajo físico), Gratitud (como parte de los
factores que inciden de manera positiva en la salud)
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
Ingresa
al Link Agradece! primero medita, acuéstate y escucha con atención.
Ingresa los datos de los test en REGISTRO PRUEBAS FÍSICAS
Actividad 1 semana 2:
Antes de empezar con las actividades, te invito a ver el vídeo de este link LA GRATITUD
Ya lo viste, ¡en hora Buena!
Ahora, desarrolla la siguiente guía sobre el uso de
frecuencia cardíaca y zonas de trabajo:
META DE COMPRENSIÓN: Los estudiantes desarrollaran su
comprensión sobre la manera de utilizar el porcentaje de frecuencia
cardíaca de acuerdo a sus objetivos de entrenamiento.
EVALUACIÓN: Publicar en los comentarios de este blog con nombre del
estudiante y curso, en caso de no ser posible, enviar el trabajo al correo bibianaseguro@gmail.com.
PASOS DE REALIZACIÓN DEL TALLER
1. Escribir mi objetivo de entrenamiento, por ejemplo
(por favor al realizar el taller no escribir el mismo objetivo, debe ser creado
por cada uno): “Mejorar mi capacidad cardiorrespiratoria y mi tono muscular”.
2. Teniendo en cuenta que la frecuencia cardíaca
máxima responde a la fórmula: FCM= 208-(0,7x edad)
Frecuencia cardíaca de Entrenamiento= [
(FCM-FCR) x % Esfuerzo] +FCR (fuente: https://www.axahealthkeeper.com/blog/la-ecuacion-de-karvonen/)
Determinar el porcentaje de frecuencia cardíaca de
entrenamiento y explica por qué tomaste esta decisión, por ejemplo:
Trabajo intenso: Mayor al 65% de la FCM
Trabajo Moderado: Entre el 50% y 65% de la FCM
Trabajo Suave: 50% y menos de la FCM
3. Decidir cómo vas a trabajar tu sesión de
entrenamiento: a. por series y repeticiones, b. mediante juegos didácticos, c.
mediante intervalos (intenso, moderado), d. por medio de un circuito de
entrenamiento (máximo 6 ejercicios combinados de ejecución continua con
descansos de 30 a 60 segundos) si tienes otra propuesta, está bien créala a
partir de los principios del entrenamiento.
4. Con estos elementos, entramos a la parte práctica: a.
Toma tu frecuencia cardíaca y anótala; b. Inicia con ejercicios de
respiración y primeros estiramientos (descríbelos) tiempo aprox. 1min.; c.
Realiza la movilidad articular tiempo aprox. 5 min., recuerda ya sabes cómo
hacerla, si no te gusta como la hace la profe crea una forma nueva, pero ten en
cuenta no lastimar tus músculos y articulaciones (descríbela); d. has la
elevación de temperatura que más te guste, trotando, saltando, haciendo
repeticiones controladas, como quieras (escribe tu método); e. Realiza tu
rutina de entrenamiento teniendo en cuenta tu objetivo, y la intensidad que
desees trabajar, (toma tu frecuencia cardíaca y compárala con la ideal con tu
objetivo; describe como fue tu rutina con los tiempos de descanso); f. Realiza
la vuelta a la calma con movimientos suaves y estiramientos adecuados,
cerciórate que la frecuencia cardíaca final sea similar a la inicial.
EVALUACIÓN: Publicar en los comentarios de este blog con nombre del estudiante y curso, en caso de no ser posible, enviar el trabajo al correo bibianaseguro@gmail.com.
1. Escribir mi objetivo de entrenamiento, por ejemplo (por favor al realizar el taller no escribir el mismo objetivo, debe ser creado por cada uno): “Mejorar mi capacidad cardiorrespiratoria y mi tono muscular”.
2. Teniendo en cuenta que la frecuencia cardíaca máxima responde a la fórmula: FCM= 208-(0,7x edad)
Frecuencia cardíaca de Entrenamiento= [ (FCM-FCR) x % Esfuerzo] +FCR (fuente: https://www.axahealthkeeper.com/blog/la-ecuacion-de-karvonen/)
Trabajo intenso: Mayor al 65% de la FCM
Trabajo Moderado: Entre el 50% y 65% de la FCM
Trabajo Suave: 50% y menos de la FCM
3. Decidir cómo vas a trabajar tu sesión de entrenamiento: a. por series y repeticiones, b. mediante juegos didácticos, c. mediante intervalos (intenso, moderado), d. por medio de un circuito de entrenamiento (máximo 6 ejercicios combinados de ejecución continua con descansos de 30 a 60 segundos) si tienes otra propuesta, está bien créala a partir de los principios del entrenamiento.
4. Con estos elementos, entramos a la parte práctica: a. Toma tu frecuencia cardíaca y anótala; b. Inicia con ejercicios de respiración y primeros estiramientos (descríbelos) tiempo aprox. 1min.; c. Realiza la movilidad articular tiempo aprox. 5 min., recuerda ya sabes cómo hacerla, si no te gusta como la hace la profe crea una forma nueva, pero ten en cuenta no lastimar tus músculos y articulaciones (descríbela); d. has la elevación de temperatura que más te guste, trotando, saltando, haciendo repeticiones controladas, como quieras (escribe tu método); e. Realiza tu rutina de entrenamiento teniendo en cuenta tu objetivo, y la intensidad que desees trabajar, (toma tu frecuencia cardíaca y compárala con la ideal con tu objetivo; describe como fue tu rutina con los tiempos de descanso); f. Realiza la vuelta a la calma con movimientos suaves y estiramientos adecuados, cerciórate que la frecuencia cardíaca final sea similar a la inicial.
profesora buenas noches disculpe las molestias nesecitaba saber aqui nos dejo la guia y ¿en pasos de realizacion del taller se aplica a las 2 actividades o a la actividad #2?
ResponderEliminarBuenas tardes profe, es que en el blog encuentro muy pocos enlaces para hacer mi rutina
ResponderEliminarhola hola profe la verdad estoy haciendo mi rutina con otros enlaces de youtube
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