GRADO NOVENO

¡Hola estudiantes del colegio Leonardo Posada Pedraza Grado 9!

Las situaciones difíciles nos fortalecen.

A continuación, encontrarás una serie de actividades que podrás desarrollar en casa con el fin de mantenerte activo, saludable y feliz.


COMPETENCIA Y/O HABILIDAD A TRABAJAR: Identificar las sensaciones que genera el ejercicio (aprendo a utilizar la escala de Borg). Reconocer el valor que hay en cada persona, cuando se reconoce a sí misma como valiosa para sí y para la sociedad.


CONTEXTUALIZACIÓN: Cuando hacemos ejercicio, es necesario identificar la intensidad del trabajo físico, para disfrutar su ejecución, es por esto que la escala de Borg, permite por un lado identificar las sensaciones corporales de la fatiga, y por otro establecer cuál es la escala de trabajo que el estudiante escoge al momento de ejercitarse.
DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN: Los estudiantes desarrollaran su comprensión sobre la manera de utilizar la escala de Borg y establecer los niveles de intensidad de trabajo durante el ejercicio físico.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
Reflexiona, entra al siguiente link YO SOY!
Meditaste, que tal… ¿Cómo te sentiste?
Ahora registra tus datos de las pruebas físicas en REGISTRO RESULTADOS PRUEBAS FÍSICAS

ACTIVIDAD 1 SEMANA 2

1.     ¿QUÉ ES LA ESCALA DE BORG?
La escala de percepción del esfuerzo, se utiliza para identificar la intensidad del ejercicio que realizamos. Por ejemplo, cuando caminamos se puede decir que estamos en trabajo moderado, es decir escala 3. La medición de esta escala depende de la individualidad de cada uno y de la forma en la que siente el ejercicio.
2.     Realizo ejercicios de respiración profunda, y preparación del cuerpo mediante movilidad articular (5 min. describo como realice el proceso y cuál es la escala para este ejercicio).



3.     Hago elevación de temperatura mediante juegos, trote, saltos (15 min. describo como realice el proceso y cuál es la escala para este ejercicio).

4. Realizo 20 burpees (anoto cual es la escala para este ejercicio) descanso 40 segundos y repito dos veces más este ejercicio, anoto la escala de intensidad.
5.     Realizo 40 abdominales en bicicleta acostado en el pasto, cuidando la posición de la espalda y sobre una superficie lo más lisa posible (anoto cual es la escala para este ejercicio). descanso 40 segundos y repito dos veces más este ejercicio, anoto la escala de intensidad.

6.     Realizo 15 supermanes, primero pierna izquierda y brazo derecho, luego 15 pierna derecha, brazo izquierdo, descanso 40 segundos y repito dos veces más este ejercicio, anoto la escala de intensidad.



7.     Juego a carreras (más o menos lo que mide una cancha a lo largo), cuando complete tres carreras anoto la escala de intensidad.
8.     Realizo tres planchas de 40 segundos cada una con descansos de 30 segundos y anoto la intensidad del ejercicio.



9.     Realizo la vuelta a la calma con movimientos suaves y estiramientos adecuados, describo el proceso y anoto la escala del ejercicio.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Puedes certificar que efectivamente estás haciendo las actividades mediante los comentarios del blog o enviarlos al correo bseguro@educacionbogota.edu.co , indicando nombre del estudiante, curso, que actividad realizaste, fecha de realización y la reflexión de la actividad sobre los aprendizajes obtenidos. Se llevará una lista de registro de las actividades de la siguiente manera, para segundo período:
Tarjeta Amarilla: Actividad Incompleta (Reduce una unidad y media sobre la nota final)
Tarjeta Roja: Actividad no realizada (Reduce tres unidades sobre la nota final)

Tarjeta Negra: Actividad completa






No hay comentarios:

Publicar un comentario