¡Hola estudiantes del colegio
Leonardo Posada Pedraza Grado 9!
Las situaciones difíciles nos
fortalecen.
A continuación, encontrarás una
serie de actividades que podrás desarrollar en casa con el fin de mantenerte
activo, saludable y feliz.
COMPETENCIA
Y/O HABILIDAD A TRABAJAR: Identificar las sensaciones que genera el ejercicio (aprendo a utilizar
la escala de Borg). Reconocer el valor que hay en cada persona, cuando se
reconoce a sí misma como valiosa para sí y para la sociedad.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Cuando hacemos ejercicio, es necesario identificar
la intensidad del trabajo físico, para disfrutar su ejecución, es por esto que
la escala de Borg, permite por un lado identificar las sensaciones corporales
de la fatiga, y por otro establecer cuál es la escala de trabajo que el
estudiante escoge al momento de ejercitarse.
DESEMPEÑO DE COMPRENSIÓN: Los estudiantes desarrollaran su comprensión sobre la
manera de utilizar la escala de Borg y establecer los niveles de intensidad de
trabajo durante el ejercicio físico.
DESARROLLO
DE LAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD
1 SEMANA 1
Reflexiona, entra al
siguiente link YO SOY!
Meditaste, que tal… ¿Cómo
te sentiste?
Ahora registra tus datos
de las pruebas físicas en REGISTRO RESULTADOS PRUEBAS FÍSICAS
ACTIVIDAD 1 SEMANA 2
1. ¿QUÉ ES LA ESCALA DE BORG?
La escala de percepción del esfuerzo, se utiliza para
identificar la intensidad del ejercicio que realizamos. Por ejemplo, cuando
caminamos se puede decir que estamos en trabajo moderado, es decir escala 3. La
medición de esta escala depende de la individualidad de cada uno y de la forma
en la que siente el ejercicio.
2. Realizo
ejercicios de respiración profunda, y preparación del cuerpo mediante movilidad
articular (5 min. describo como realice el proceso y cuál es la escala para
este ejercicio).
3. Hago
elevación de temperatura mediante juegos, trote, saltos (15 min. describo como
realice el proceso y cuál es la escala para este ejercicio).
4. Realizo 20 burpees (anoto cual es la escala para este ejercicio) descanso 40 segundos y repito dos veces más este ejercicio, anoto la escala de intensidad.
4. Realizo 20 burpees (anoto cual es la escala para este ejercicio) descanso 40 segundos y repito dos veces más este ejercicio, anoto la escala de intensidad.
5. Realizo
40 abdominales en bicicleta acostado en el pasto, cuidando la posición de la
espalda y sobre una superficie lo más lisa posible (anoto cual es la escala
para este ejercicio). descanso 40 segundos y repito dos veces más este
ejercicio, anoto la escala de intensidad.
6. Realizo
15 supermanes, primero pierna izquierda y brazo derecho, luego 15 pierna
derecha, brazo izquierdo, descanso 40 segundos y repito dos veces más este
ejercicio, anoto la escala de intensidad.
7. Juego
a carreras (más o menos lo que mide una cancha a lo largo),
cuando complete tres carreras anoto la escala de intensidad.
8. Realizo
tres planchas de 40 segundos cada una con descansos de 30 segundos y anoto la
intensidad del ejercicio.
9. Realizo
la vuelta a la calma con movimientos suaves y estiramientos adecuados, describo
el proceso y anoto la escala del ejercicio.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN: Puedes
certificar que efectivamente estás haciendo las actividades mediante los
comentarios del blog o enviarlos al correo bseguro@educacionbogota.edu.co
, indicando nombre del estudiante, curso, que actividad realizaste, fecha de
realización y la reflexión de la actividad sobre los aprendizajes obtenidos. Se
llevará una lista de registro de las actividades de la siguiente manera, para
segundo período:
Tarjeta Amarilla: Actividad Incompleta (Reduce
una unidad y media sobre la nota final)
Tarjeta Roja: Actividad no realizada (Reduce
tres unidades sobre la nota final)
Tarjeta Negra: Actividad
completa
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